Urban Sports Club

Cosechando éxitos con entrenamientos, flujos de trabajo y unos RR. HH. ágiles

Industria: Deporte

Sobre la empresa: Urban Sports Club es una empresa berlinesa en pleno crecimiento que cuenta con 450 empleados y reúne a más de 40 nacionalidades. Ofrece una tarifa plana flexible y variada con más de 50 actividades deportivas y de bienestar. Sus socios tienen la posibilidad de entrenar en cualquiera de sus centros asociados, al aire libre y de forma virtual. Esto les permite entrenar cerca de su lugar de trabajo y mantenerse activos incluso desde casa.

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Daniel Gebhard
Daniel Gebhard

Senior HR Manager

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El punto de partida

Urban Sports Club viene pisando fuerte. La empresa ha logrado un crecimiento increíble y ha conquistado los mercados internacionales en muy poco tiempo. Pero hasta ahora carecía de un sistema de gestión de recursos humanos que cubriese sus necesidades. “Cuando me incorporé al equipo de RR. HH. hace unos 18 meses, mis compañeros todavía trabajaban con hojas de Excel”. Pero pronto se dieron cuenta de que, para poder gestionar el aumento del número de empleados y de procesos durante la fase de hipercrecimiento, necesitaban algo más. “Por eso elegimos Personio”, explica Julia Gardzilewski, People Operations Manager de Urban Sports Club.

Con las hojas de Excel ya no éramos capaces de abarcar todos los procesos durante la fase de hipercrecimiento.

Fue Julia quien se encargó de actualizar la incompleta base de datos de RR. HH. y de configurar los procesos en Personio para que la empresa pudiese seguir creciendo y reclutando a los mejores talentos. “La preparación de nóminas también la realizamos a través de Personio”, afirma Julia. “En cuanto supe que me iba a encargar de esta tarea, acudí a Personio para encontrar la forma de no tener que trabajar con Excel y Cía”.

  • Rápido crecimiento

  • Hojas de Excel caóticas

  • Falta de coherencia en los datos de los empleados

440
440
empleados
12.000
12.000
socios en 7 países de la UE
40
40
nacionalidades en el equipo

Personio se ha convertido en nuestra única fuente de datos de RR. HH.

El resultado

Ahora Urban Sports Club cuenta con una base de datos de RR. HH. completa y actualizada. “Personio se ha convertido en nuestra única fuente de datos de RR. HH.”, sostiene Daniel Gebhard, Senior HR Manager de la empresa, que da soporte a la sede central en Colonia. Los gestores de RR. HH. de Urban Sports Club también utilizan Personio para generar informes a nivel internacional. “Todas las partes pertinentes reciben cifras e informes con datos correctos y actualizados. Además, ahora tenemos una visión general los principales indicadores como: ETC, los costes de personal, las asistencias y las ausencias”, añade.

Julia también utiliza Personio para modificar los contratos de trabajo y controlar las vacaciones. “Lo primero que abro cada día es Personio”, afirma. Solo tengo que echar un vistazo a mi panel para ver claramente todo lo que hay que hacer. “Y luego tengo tiempo para pensar en cómo mejorar aún más nuestros procesos internos”.

  • Una única fuente de datos

  • Claridad en las tareas diarias de RR. HH.

  • Procesos de personal optimizados

Urban Sports Club Headquarter

Trabajar con el departamento de Customer Success Management de Personio

Urban Sports Club decidió aprovechar 2020 para integrar rápidamente a sus filiales y subempresas internacionales en un único sistema de gestión de RR. HH. “Necesitábamos tener una única base de datos armonizados para todas nuestras empresas y oficinas”, explica Daniel. Para ello necesitaban establecer nuevos procesos. “La verdad es que el equipo de Customer Success Management de Personio nos ha ayudado mucho. Han sabido estructurar nuestras ideas. Y nuestro Customer Success Manager, Max, nos ha echado una mano con las integraciones”. Ahora el equipo de Urban Sports Club está estandarizando sus procesos antes de implementarlos en el resto de subempresas internacionales. Esto les proporcionará la base sólida que necesitan para seguir teniendo un crecimiento favorable y sostenido.

Customer Success Management ha sabido estructurar nuestras ideas y nos ha echado una mano con las integraciones.

¿Qué es lo que más valora Julia del departamento de Customer Success Management de Personio? “Poder reunirme cada dos meses con Max, nuestro Customer Success Manager, para plantearle todas mis sugerencias y conocer de primera mano en qué está trabajando el equipo de producto es una gran ventaja. Para nosotros resulta superútil saber qué nuevas funcionalidades se están desarrollando”.

Lo que más valoran de Personio en Urban Sports Club

Para Daniel y Julia lo más importante es poder disponer de estructuras claras y estandarizadas para gestionar los recursos humanos de múltiples subempresas y oficinas. “Esto nos allana el camino a nivel internacional”. Y lo segundo más importante es, sin duda, el apoyo recibido del departamento de Customer Success Management.

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A los empleados de software les gusta:

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