La solución: una experiencia del empleado eficiente e integrada
La plataforma de Personio se sincroniza con el programa de experiencia del empleado de modo que Culture Amp funciona con los datos más recientes y actualizados de los empleados. Un proceso que antes requería demasiado tiempo se ha convertido en un flujo de trabajo automatizado.
De esta forma, el equipo de RR. HH. de Emma cuenta con un espacio en el que centralizar y actualizar automáticamente la información de todos los trabajadores con los datos generados por ambas plataformas. Todo ello se traduce en un ahorro de tiempo de al menos 1 hora a la semana, además de eliminar el riesgo de cometer errores.
Gracias a las automatizaciones de Personio, el equipo de RR. HH. de Emma puede ahora crear sus propios reportes y analizar en detalle los resultados. “Creamos nuestros informes para evaluar aspectos como el desarrollo interno de los empleados, sus logros y cómo evolucionan los equipos. En ellos tenemos toda la información que necesitamos en cualquier momento”, asegura Hannah.
Por otro lado, destaca el valor organizativo de Personio como plataforma para centralizar la operativa de RR. HH. “Se ha convertido en mi herramienta de referencia para preparar, generar o analizar informes de todo tipo, además de ver qué empleados están en cada equipo y preparar los ciclos de evaluación de desempeño, las formaciones, etc.”.
Apoyo durante la pandemia
El equipo de personas y organización de Emma también utilizó la integración de Culture Amp de Personio para realizar una serie de encuestas de bienestar durante la pandemia. El objetivo era entender cómo se sentía la gente e identificar de qué forma podía la empresa apoyar a sus empleados, especialmente a aquellos con mayor riesgo de aislamiento como consecuencia del teletrabajo.
Las primeras encuestas se centraron en la conexión social, en la gestión de la carga de trabajo y en mantener un equilibrio saludable entre el ámbito profesional y la vida personal. Estas encuestas permitieron a Emma ajustar el apoyo prestado en función de la evolución de las necesidades.
En este sentido, la gestión de las emociones y el equilibrio entre la vida laboral y personal, se convirtió en un aspecto aún más importante. Emma cambió su estrategia y puso en marcha medidas adicionales para abordar estas nuevas preocupaciones proporcionando, por ejemplo, orientación sobre cómo establecer una rutina diaria.
Una única plataforma para cada empleado
Sincronización diaria entre Personio y Culture Amp
Tiempo para centrarse en encuestas e iniciativas estratégicas
Su parte favorita de Personio
Uno de los aspectos más importantes que ha logrado el área de RR. HH. de Emma es un ahorro de tiempo considerable en tareas administrativas, además de la profundidad y el detalle de la información que están obteniendo.
"Personio y Culture Amp tienen un impacto positivo en cada una de las personas de Emma", asegura Hannah. "Toda la información de los empleados se filtra y concentra en Personio. Tenemos muchas ganas de ver todo lo que podemos lograr con la plataforma en el futuro", concluye.