Una decisión clara
Habiendo probado ya otras herramientas, teníamos claras nuestras preferencias y necesidades. Buscábamos una interfaz más amigable, fácil de configurar y que se pudiese adaptar a los cambios, según nuestras necesidades así lo requiriese. Pero sobre todo, buscábamos una solución que, además de funcionar para el equipo local, se pudiese implementar y escalar en el resto de los países en los que operamos.
Durante meses se valoraron las diferentes alternativas disponibles en el mercado, por tipo de software/SaaS, costes tanto de licencia como de implantación, así como los tiempos de ejecución.
La decisión final por Personio resultó clara: se trataba de la solución más completa y que más módulos e integraciones ofrecía, tanto para adaptarse a las necesidades actuales de la empresa como para acompañarla durante su crecimiento. Todo gracias a las diferentes opciones con las que mejorar los procesos que tenían entonces, así como su fácil escalado al resto de países en los que opera la compañía actualmente.
El resultado: Cabify y Personio al volante de una nueva era
Siendo una empresa de gran envergadura, con operaciones en varios países del mundo y aproximadamente mil empleados repartidos en dos continentes, es cierto que ya contábamos con un departamento de RR. HH. bastante conformado.
Por ello, si bien la implantación de esta herramienta ha supuesto un cambio en los tiempos y procesos, en cuanto a la organización y las funciones generales, nos hemos mantenido como en la actualidad.
“A rasgos generales, hemos logrado ahorrar más del 80% de trabajo administrativo y en tareas rutinarias de configuración y cambios estructurales.
Tras la implementación de Personio, hemos podido presenciar una notable reducción en el número de horas y la carga de trabajo requeridos por parte de los departamentos, contando ahora con un tiempo adicional que podemos reinvertir en otras actividades.
Contar con una plataforma centralizada en la que disponer de las ausencias, bajas y vacaciones, ha repercutido no sólo en una mejor optimización de los flujos de trabajo y una mayor capacidad de respuesta para otras tareas dentro del departamento de RR. HH., sino en una mejor comunicación y transparencia interdepartamental. Con ciertos procesos hemos conseguido automatizaciones e integraciones en creación de usuarios, onboarding, offboarding, volcado de datos de otras herramientas y creación de información que antes se recogía en otros formatos de archivos y manualmente.
Aunque aún contamos con algunas tareas manuales, según nuestros cálculos, hemos logrado un ahorro aproximado de 0,5 FTE/mes. Y siempre que nos referimos a ahorro de tiempo/coste/FTE, hacemos hincapié en tareas de mantenimiento de base de datos y actualización, lo que nos permite centrarnos en decisiones más estratégicas (¡cuantas más manos mejor!). Esto nos ha permitido apostar por un reporting más estratégico. Además, se ha logrado mejorar en la integración con otras herramientas de creación y gestión de dashboards.
¿Qué es lo que más valoras de Personio?
En general la recepción de Personio ha resultado bastante positiva tanto dentro como fuera del departamento de RR. HH. gracias principalmente a la gran facilidad de uso que supone una interfaz más intuitiva y amigable.
Gracias a su rápida implementación y su gran facilidad de uso, lo que anteriormente habría supuesto algunas quejas o retrasos en los flujos de trabajo, ha logrado pasar de manera totalmente desapercibida y sin ningún cambio.